Conócenos

ACCIÓN POR EL EMPLEO está formada por un equipo de expertos conocedores del mundo laboral y empresarial, cuya experiencia e inquietudes sociales los han unido con la idea de activar y alentar las perspectivas del amplio sector de personas que sufren sin trabajo, con el objeto de orientarlos para que encuentren, ó se creen ellos mismos, un puesto de trabajo que les haga creer en el futuro.

Esta Asociación, sin ánimo de lucro, nace en Granda aspirando ocupar un pequeño espacio en la solución del grave problema del paro que aqueja a nuestra sociedad. Con esta iniciativa, junto a los programas que están previstos desarrollar, pretendemos incentivar el imprescindible fomento de emprendedores, que con la creación de nuevas empresas, activen e incrementen el tejido empresarial actual, con la consiguiente creación de puestos de trabajo.

Así mismo, estimular a los parados jóvenes y mayores, para que superen el desánimo que produce un paro prolongado, orientándoles mediante entrevistas personales, charlas, coloquios, conferencias, asesoramiento, etc., hacia la búsqueda de una ocupación laboral apropiada a su perfil y coordinada con los sectores empresariales demandantes de empleo en el mercado laboral.

La economía granadina, así como su sector productivo, responde mayoritariamente a la categoría de pequeña y mediana empresa, destacando la microempresa y el autónomo. Son aspectos hacia los que se pretende orientar al desempleado sin ninguna distinción, con el apoyo, iniciación y seguimiento de proyectos. Siempre prestando la máxima atención a personas con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral. 

Todo ello, intentando conseguir la máxima eficacia, siempre en estrecha colaboración con las Instituciones involucradas en los Planes de generación de empleo, Planes de empleo joven, Planes de empleo verde. etc., y las Entidades financieras con su apoyo económico a la empresa y el emprendimiento. 

Queremos poner en valor, para el mejor beneficio de la sociedad, todos los recursos disponibles en todos los niveles institucionales y financieros, y ponerlos al servicio de la creación del empleo.


La Junta Directiva

¿Quieres colaborar con APE.?

Si te afecta personalmente, estás involucrado o te preocupa la situación actual del desempleo, puedes solucionar tu problema o poner un granito de arena, participando con esta Asociación.

 ¿Cómo puedes hacerlo? 

Como Usuario de la web, como Miembro de la Asociación, como Socio activo y como Voluntario.

Usuario

 

Miembro

 

Socio

 

Voluntario

Si te registras como usuario de la web, tendrás tu propia área de usuario.
Una vez acreditado, podrás acceder a los servicios:
- Contactar.
- Recibir notificaciones.
- Cita previa.
- Inscripción a eventos.
- Solicitar servicios.
- Crear anuncios.
- Hacer donaciones.
No contraes compromiso alguno, es gratuito

 

Serás Miembro si haces una donación o quieres participar con nosotros.
Si te das de alta como usuario, se te informa de las actividades que realiza la Asociación, así como del destino de  los fondos qu aportas.
Tendrás certificado    acreditativo de tu donación
 
Si eres usuario, hazte socio. Accederás a los servicios  que ofrece la Asociación.
Podrás publicar tu curriculum y demanda de trabajo.
Puedes beneficiarte de todos los servicios que ofrecemos así como utilizar el punto PAE de forma gratuita y crear tu empresa o trabajo autónomo.
Participaras en la Aso- ciación según sus Estatutos.
Cuota de socio
20 € al año

 

Ayudarás a personas en situación de desemleo, colaborando  en el Plan de Voluntariado de la Asociación, participando en los programas que se realicen.
Tendrás los beneficios que vienen estipulados en la Ley Andaluza del Voluntariado.
Si quieres ser voluntario hazte usuario, pide cita previa y personalmente te recibimos.
Regístrate como usuario

Siempre puedes contactar con la Asociación pulsando en la pestaña CONTACTO de la web. Haz la consulta que quieras y te responderemos rápidamente.

 

También puedes hacer una donación anónima para colaborar con los Programas, Actividades  y sostenimiento de la obra social, que realizamos sin ánimo de lucro.

 

En todo caso, cumplimos con la vigente ley de protección de datos

FINES ESTATUTARIOS DE LA ASOCIACIÓN 

  • Promocionar el trabajo y el empleo en todas sus vertientes, como elementos integrantes de la condición humana y su práctica como factor corrector de desequilibrios sociales, contribuyendo a la igualdad entre los ciudadanos y de género, favoreciendo la inserción social y la solidaridad.
  • Fomentar la formación con una adecuada utilización del ocio, como adecuación a los procesos productivos actuales, organizados a través de una estructura asociativa desinteresada y lúdica con fines educativos.
  • Promocionar proyectos tendentes a la creación de empresas, así como el trabajo autónomo, como medio de creación de empleo y autoempleo, facilitando y fomentando la igualdad entre géneros, así como la integración entre razas y culturas.
  • Gestionar y proporcionar asesoramiento jurídico profesional, así como asesoría laboral, recursos humanos, orientación profesional, etc., orientados a la consecución y permanencia del empleo.
  • Fomentar y ejecutar proyectos que incidan en la vertiente social e integradora del empleo y del trabajo, prestando especial atención a grupos especiales como autistas, discapacitados físicos y psíquicos, síndrome de Down, salud mental, colectivos en riesgo de exclusión y en general todo tipo de personas con problemas de movilidad.
  • Desarrollo de métodos pedagógicos y educativos a favor del apartado anterior. Creación de becas de ayuda para personas de sectores desfavorecidos, así como para formación de preparadores y pedagogos especializados en estas disciplinas.
  • Formación de educadores y especialistas, para la enseñanza de estas disciplinas.
  • Difundir estos fines en todo el ámbito de actuación estatutario de la Asociación.
  • Colaborar con la Administración pública estatal, autonómica y local en la promoción, coordinación y desarrollo de sus actividades, proponiendo nuevas iniciativas y colaborando activamente en el desarrollo de las mismas.
  • Desarrollo de programas en colaboración con Asociaciones, Federaciones, y en general con Organizaciones no Gubernamentales en conexión con los fines de esta Asociación.
  • La realización de toda clase de iniciativas de interés general que acuerden los Órganos de Gobierno de la Asociación.
Se crea el doce de Diciembre de 2014 por decisión unánime de la Asamblea General de Asociados, constituida y celebrada a tal efecto, de la Asociación “ACIÓN POR EL EMPLEO”.

Está formado por el Presidente y el Secretario de la Junta Directiva de la Asociación, representantes de Entidades y Organismos públicos y privados, Empresas, Profesionales y personas de acreditado prestigio, que en su trayectoria profesional se hayan significado especialmente en labores sociales comprendidas en los fines estatutarios, servicios y actividades de la Asociación.

Este organismo consultivo adscrito a la Asociación, tiene como cometido de forma desinteresada, asesorar, informar y colaborar en el quehacer diario, así como en las decisiones y actividades que la Asociación realice dentro de sus fines estatutarios, siempre en atención de sus asociados y beneficiarios.

Los Miembros se integran como Miembros de la Asociación, o Socios en activo si es su deseo, comprometiéndose a colaborar eficazmente en la consecución de los fines asociativos estatutarios y en el apoyo de las actividades que la Asociación emprenda.

Forman parte del Consejo Asesor los siguientes:

  • Don Juan Antonio Romera Martín. VER J. A. R. M.
  • Don Miguel Ángel Álvarez Puerto. VER M. A. A. P.
  • Don Ángel Esteban del Campo. VER A.E.
  • Don Miguel Ángel Rodríguez Pinto
  • Don Manuel Martín García. 
Ejercicio 2015
El pasado veintisiete de Junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Asociados, de la Asociación 'Acción por el Empleo', designándose para este Acto como Presidente a Don Juan Antonio Romera Martín y como Secretario a Don Miguel Ángel Álvarez Puerto, que aceptaron.

La sesión transcurrió con normalidad, debatiéndose sobre los diferentes puntos del Orden del Día contemplados en la Convocatoria. Al final de la Sesión se redactó y aprobó por unanimidad el correspondiente Acta, contemplando la constitución de la Asamblea y los acuerdos tomados en ella.

Entre otros acuerdos, se aprobó por unanimidad la Memoria de Gestión y Cuentas del Ejercicio 2015, que en cumplimiento de la Ley 1/2014, de 24 de Junio, de Transparencia Pública de Andalucía y según el Artículo 5.1 de la misma, publicamos para su general conocimiento...
Ejercicio 2014
El pasado once de Junio, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Asociados, de la Asociación 'Acción por el Empleo', designándose para este Acto como Presidente a Don Juan Antonio Romera Martín y como Secretario a Don Miguel Ángel Álvarez Puerto, que aceptaron.

La sesión transcurrió con normalidad, debatiéndose sobre los diferentes puntos del Orden del Día contemplados en la Convocatoria. Al final de la Sesión se redactó y aprobó por unanimidad el correspondiente Acta, contemplando la constitución de la Asamblea y los acuerdos tomados en ella.

Entre otros acuerdos, se aprobó por unanimidad la Memoria de Gestión y Cuentas del Ejercicio 2014, que en cumplimiento de la Ley 1/2014, de 24 de Junio, de Transparencia Pública de Andalucía y según el Artículo 5.1 de la misma, publicamos para su general conocimiento...
ASOCIACIÓN 'ACCIÓN POR EL EMPLEO'


© PLAN DE VOLUNTARIADO

Introducción.

'Acción por el Empleo', Asociación sin ánimo de lucro, nace en Granada el mes de Febrero de 2014, uniendo la experiencia de profesionales en el derecho y la empresa, que con su colaboración aspiran a ocupar un pequeño espacio en la solución del grave problema del paro que aqueja a nuestra sociedad. 

Con esta iniciativa, se pretende estimular a las personas paradas jóvenes y mayores, para que superen el desánimo que produce una situación de paro prolongado, orientándolas a la búsqueda de un futuro mejor mediante charlas, coloquios, conferencias, asesoría laboral personal, etc., incentivándolos para conseguir una ocupación profesional apropiada a su perfil, coordinada con los sectores empresariales demandantes de empleo, las Instituciones y sector financiero, atendiendo en especial a los colectivos con minusvalías, así como a los de difícil inserción laboral y social. 

De la misma forma, incentivar el imprescindible fomento de emprendedores, que con la creación de nuevas empresas activen el tejido empresarial granadino con la consiguiente creación de puestos de trabajo.


Fundamentación.

La razón principal del Plan de Voluntariado, consiste en promover la libertad de los ciudadanos a expresar su compromiso de voluntariado a través de la Asociación 'Acción por el Empleo', mediante los cauces que mejor satisfagan sus intereses y motivaciones.

Como objetivo primordial de este Plan de Voluntariado, está impulsar un servicio de voluntariado organizado, regulado mediante la Ley 7/2001, de 12 de Julio del voluntariado de la Comunidad Autónoma Andaluza, que contribuya a consolidar la presencia estable y duradera de las personas voluntarias en la Asociación 'Acción por el Empleo', para desarrollar y apoyar el cumplimiento de sus objetivos, así como prestar un servicio a la ciudadanía, actuando de forma altruista y ocupándose de atender los problemas y necesidades reales de los colectivos relacionados con la actividad que se desarrolla dentro de esta, al mismo tiempo que se promueva una sociedad más participativa, humana y acogedora.


Principios del voluntariado en APE.

La esencia de la acción voluntaria está basada en el compromiso libre, responsable y altruista de los voluntarios, expresado sin que exista obligación personal o retribución económica alguna, siendo una forma de actuar altruista que contribuya a generar cambios en la situación personal de los beneficiarios de la Asociación.

Esta actividad voluntaria se fundamenta en las relaciones entre las personas físicas (voluntarios y beneficiarios) con las personas jurídicas (Asociación y Administración Pública), respetando siempre los derechos y deberes de unos y otros.

Son principios básicos del voluntariado en APE, los siguientes:

Respeto a las personas beneficiarias de su acción: reconociendo y respetando la dignidad humana de aquellas personas a las que se atiende.

La búsqueda de la justicia y la igualdad social: sondeando las causas que provocan la situación de desempleo en los diferentes colectivos afectados, defendiéndolos e incentivando y facilitando su integración social.

Solidaridad: situarse en el lugar de la persona beneficiaria, apoyándola cuando más lo necesita.

Generosidad y participación democrática: promoviendo la participación directa de todas las personas, en un ambiente de respeto a las diferencias en la solución de sus problemas.

Libertad: reivindicando la capacidad humana de actuar libremente, de acuerdo a sus motivaciones y creencias profundas, ya sean éticas, religiosas, políticas o culturales.

El valor de la presencia: fomentar el valor de la presencia en la acción concreta, reforzando la capacidad de estar con quien lo necesita, con sencillez y constancia.

Colaboración con otras Entidades: estableciendo lazos de colaboración con otras organizaciones que desarrollen fines similares, promoviendo actividades conjuntas y participando en las que se realicen en común.



Sectores de población en los que interviene.

○ Personas en paro laboral, jóvenes y mayores.
○ Personas desempleadas de larga o muy larga duración.
○ Personas con discapacidad.
○ Personas en exclusión social o con riesgo de padecerla.
○ Mujeres víctimas de violencia de género.
○ Personas inmigrantes.
○ Otros sectores de población que necesitan un apoyo específico.


Perfil de las personas que participan.

Siendo el voluntariado una forma de actuar altruista, que contribuye, en este caso, a generar cambios en la situación laboral de las personas beneficiarias de la Asociación, ésta tiene muchas y diferentes necesidades en relación con la actividad de las personas voluntarias que participen, por lo que los perfiles que se necesitan son muy diversos y están abiertos a personas con formación muy diferente.

Por esta diversidad, cada perfil será definido de forma particular, teniendo en cuenta la formación, la edad, la experiencia, competencias personales, el tiempo que debe y puede dedicar, así como los objetivos, funciones y responsabilidades que tendrá el voluntario.

Son necesarias personas con experiencia en administración, economía, trabajo social, derecho, relaciones laborales, administración de empresa, psicología, pedagogía, etc., y cualquier persona que esté motivada para colaborar con los fines estatutarios de la Asociación, desempeñando alguna función determinada dentro de ella.


Captación, selección y compromiso.

La captación de estas personas voluntarias se realizará, mediante entrevista individualizada a la persona que exprese libremente su deseo de participar, mediante jornadas de presentación de las actividades de la Asociación para difundir su labor y la necesidad de personas voluntarias o a través de los medios de comunicación.

Siempre se publicarán estas necesidades en la web corporativa de la Asociación.

La selección será previo conocimiento mutuo, valorándose la relación adecuada que se pueda establecer entre ambas partes.

El compromiso se formalizará mediante la firma de un acuerdo que recoja la voluntad expresa de pertenecer al voluntariado de la Asociación, así como los derechos y obligaciones entre ambas partes. Se facilitará toda la información, herramientas y recursos necesarios para el correcto desarrollo de su actividad, llevándose a cabo una labor de tutoría y acompañamiento, para que su adaptación se realice lo antes posible.


Gestión del Plan de Voluntariado.

La Asociación contará con una persona responsable general de la coordinación, organización y gestión del Plan de Voluntariado así como de su implantación, además de las personas necesarias que coordinen y supervisen a los voluntarios en las diferentes actividades que desarrollen.

Se establecerán conferencias, charlas, tutorías. etc., para información y formación básica del voluntario, a las que deberán asistir las personas voluntarias comprometidas, al objeto de garantizar la calidad en la realización de la actividad que desarrollen.

Se mantendrá un seguimiento con estas personas a través de encuentros, tanto individualizados como grupales, para consolidar las actuaciones de cada una de ellas, al ser sus acciones de vital importancia para la Asociación. Se realizarán entrevistas periódicas con las personas voluntarias durante el tiempo que estas permanezcan en la Asociación.

De la misma forma, se realizarán eventos concretos dirigidos a las personas voluntarias, que aseguren su reciclaje para actividades específicas, así como para aumentar el conocimiento básico necesario en las áreas de actuación que tengan designadas.

Habrá una comunicación fluida y regular entre el voluntariado y la Asociación, con el fin de que las labores que se realicen sean exitosas y de calidad, y que consigan llegar a un buen fin, fomentando un espíritu participativo, de intercambio de ideas y conocimiento mutuo.


Reconocimiento.

La labor realizada por las personas voluntarias es imprescindible para dar cumplimiento a los fines y objetivos estatutarios de la Asociación, siendo por tanto de vital importancia su reconocimiento y agradecimiento. Este reconocimiento se realizará formalmente mediante un Certificado de las acciones que hayan realizado. Día a día se agradece el trabajo realizado en el desarrollo de las actividades, quedando constancia de ello en los archivos y Memoria Anual de la Asociación.


Desvinculación del Plan de Voluntariado.

El momento de la desvinculación de la persona voluntaria con la Asociación, se realizará mediante una entrevista para comentar la experiencia vivida, los puntos flacos y fuertes de la Asociación según su opinión, etc., con el objeto de mejorar en lo posible, y desde diferentes puntos de vista, el funcionamiento de la Asociación. Esta desvinculación se formalizará mediante documento firmado por mutuo acuerdo entre ambas partes.



Granada, seis de Abril de 2015.

Asociación Acción por el Empleo.
El Presidente de la Junta Directiva.

Colaboran con nosotros...

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner